SADOP

Disputa por la representación de los docentes privados

Desde el SADOP aseguraron que son “el único sindicato habilitado para representar a los docentes privados”. Reclamaron ser convocados a paritarias y aseguran que son “el único sindicato que está legal y legítimamente habilitado para representar a los trabajadores de la educación de gestión privada”.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 09:38

En un comunicado de prensa, los dirigentes del SADOP Seccional Tierra del Fuego ratificaron “el trabajo que viene realizando” dicho gremio “en representación de los docentes de gestión privada frente al Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo, y representantes legales de distintas de las instituciones educativas”.

A su vez, la entidad gremial cuestionó una vez más la decisión del Gobierno de Tierra del Fuego de no convocarlo para la paritaria provincial. El texto asegura que “negar nuestra participación en las discusiones paritarias vulnera el derecho adquirido y reconocido al SADOP pero, especialmente, el de un sector muy importante de docentes que se desempeñan en el ámbito público de gestión privada”, dicen en el comunicado de prensa.      

En similar sentido, refiriéndose al reclamo de participar en paritarias y al diálogo que vienen sosteniendo con las nuevas autoridades del Ministerio de Educación, la secretaria General del SADOP, Andrea Cabrera, comentó en una entrevista realizada días atrás que siguen “insistiendo desde el año pasado en esa posibilidad, con el Gobierno anterior ya lo habíamos planteado aunque sabíamos que no iba a ser posible”.

“Pero con este nuevo Gobierno recuperamos la esperanza de que así fuese pero, si bien venimos manteniendo reuniones y mesas técnicas donde pudimos presentar un petitorio con puntos esenciales para nosotros, a paritarias no hemos sido convocados”, señaló Cabrera en ese momento.

Finalmente reconoció un mejor nivel de diálogo con las autoridades, pero reclamó “igualdad de condiciones en todos los aspectos”. La dirigente del SADOP reconoció que quien participa en la paritaria es el sindicato que tiene el mayor número de afiliados en la provincia, en referencia al SUTEF, pero señaló que “hay particularidades del sector privado que merecen ser revisadas muy de cerca y minuciosamente”. Motivo por el cual pidió “tener voz y voto en la paritaria”.  

Comentarios