Tras anuncio del presidente Alberto Fernández

Senador fueguino investigará sobre la deuda externa de la República Argentina

Se trata de Matías Rodríguez, por el Frente de Todos, quien comandará la Comisión Bicameral junto a otros parlamentarios, creada con el fin de develar la legitimidad y el destino del descomunal endeudamiento al que se sometió al país, en los últimos cuatro años de gestión Macri.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 11:35

El senador por Tierra del Fuego Matías Rodríguez (Frente de Todos)  fue electo Secretario de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa, creada a pedido del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el discurso del pasado 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa.

 

En el marco del inicio del período parlamentario 2020, el Jefe de Estado puso de manifiesto su intención de investigar el destino de la deuda externa, devenida en cifras siderales en los últimos cuatro años, durante la presidencia de Mauricio Macri y Cambiemos.

 

"Debemos saber qué pasó", enfatizó Alberto en el Congreso ante los legisladores, al tiempo que propuso un “nunca más" al endeudamiento "insostenible".

 

En este sentido, en las últimas horas quedó constituída la "Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación",  con José Mayans como presidente, Lucas Laspina como vicepresidente, y Matías Rodríguez e Itaí Hagman como sus secretarios.

 

Ayer, en el microestadio de Ferrocarril Oeste, el Congreso Nacional del PJ aprobó por unanimidad un comunicado, con un fuerte respaldo a la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional.

 

El ex ministro de Economía, Martín Lousteau; el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, y los ex gobernadores Maurice Closs y Alberto Weretilneck (hoy senadores), también integrarán la Comisión Bicameral.

12%
Satisfacción
37%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios