CRISIS ECONOMICA POR PANDEMIA CORONAVIRUS

"Lanzamos estas medidas para paliar algunas de las consecuencias económicas"

El Ministro de Finanzas Públicas de la Provincia de Tierra del Fuego, Guillermo Fernández, se refirió a las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobernador Melella tendientes a morigerar los efectos económicos de la cuarentena, sobre todo en el sector privado de la economía.
martes, 31 de marzo de 2020 · 15:01

Luego de los anuncios sobre medidas económicas llevadas acabo por el Gobernador de la Provincia Gustavo Mellela, el Ministro de Finanzas Guillermo Fernández, explicó el alcance de dichas medidas en complemento con las que se tomaron desde el poder ejecutivo nacional.

El funcionario explicó que “entendemos que había una necesidad importante por parte de comerciantes y trabajadores del sector privado de medidas concretas para afrontar esta situación. Intentamos complementar las medidas con las adoptadas por el Gobierno Nacional para alcanzar a la mayor cantidad de personas posible


“En el marco de la emergencia tenemos la facultad de reestructurar el presupuesto reconducido que tenemos para contemplar la nueva situación y poner el foco en el fortalecimiento del sistema sanitario y en el sostenimiento de los sectores más desfavorecidos de la economía”, aseguró.


Asimismo, explicó que “las previsiones no son las de un inicio y como lo dijo el Gobernador, habíamos pensado políticas para el desarrollo de la provincia, pero nadie podía prever un cambio tan grande de escenario. Hoy los esfuerzos están puestos en contener la situación del virus tanto en la provincia como en el país y en contener sobre todo al sector privado con herramientas que le permitan hacer frente al freno de la economía”


“Estamos atendiendo todo el servicio sanitario de la provincia para brindar seguridad a la población y al mismo tiempo lanzamos estas medidas para paliar algunas de las consecuencias económicas que son la contratara de la cuarentena”, finalizó.

Comentarios