ENTRE OTRAS MEDIDAS QUE PRESENTARIA

Máximo Kirchner quiere limitar beneficios a empresas con un impuesto

El titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, adelantó que presentará un proyecto para cobrarle un impuesto a quienes blanqueron dinero en 2017.
domingo, 5 de abril de 2020 · 14:59

El presidente Alberto Fernández volvió a descartar la propuesta impulsada por la oposición para que los dirigentes políticos recorten sus sueldos como un gesto de grandeza ante la crisis generada por el coronavirus. Sin embargo, el mandatario apoyó la medida impulsada por el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien propone crear un impuesto "extraordinario" para quienes entraron al último blanqueo de capitales.

Además, El presidente Alberto Fernández disparó contra los legisladores que impulsan el proyecto de reducir un 30% los sueldos a los funcionarios públicos, "No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde", remarcó.

Según fuentes extraoficiales, Máximo Kirchner presentaría tres medidas el próximo lunes:

  • El cobro de un impuesto extraordinario a los que ingresaron al blanqueo en el 2017 y que permitió declarar bienes en el exterior.
  • Fijar un tope de utilidades a grandes negocios de comercialización, que no podrá ser mayor a un porcentanje de su facturación. 
  • Ajuste a los legisladores que tengan un patrimonio declarado de más de 20 millones de pesos.

 

Comentarios