Duras declaraciones y decisiones

Melella: "La Provincia que habíamos pensado hace un mes ya no existe"

El gobernador se pronunció de manera lapidaria, y anticipó que las negociaciones de aumento salarial para la administración pública quedan suspendidas, a excepción del Área de Salud y Seguridad. "Vamos a aplicar el aumento salarial a ellos, porque los pocos recursos que hoy tenemos son para los que nos están cuidando y defendiendo nuestra vida. Nos duele mucho y es triste tener que comunicar esto", dijo.
lunes, 6 de abril de 2020 · 20:50

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, expresó que la crisis devenida de la pandemia "nos está golpeando muchísimo y muy fuerte", y anunció que se vio forzado a tomar "decisiones políticas" no del todo gratas, producto de esta situación. 

 

"Al margen de lo sanitario, esta pandemia tiene otro costado que es muy grave. No somos ajenos a que la cuestión económica se va destruyendo dia a día, y que la provincia que habíamos pensado en diciembre, enero, febrero, incluso en marzo, ya no es más esa provincia...", manifestó el  mandatario, en un mensaje transmitido a la población por la TVP Fueguina.

 

En este sentido, Melella vaticinó que "millones van a perder su empleo" en todo el mundo, por lo que ahora no es el momento "para hacer locuras ni mirar para el costado, como si nada pasara".

 

"Tenemos que tomar medidas que no son las mas simpáticas, porque trabajamos para otra cosa: para el desarrollo de la provincia y tener una  pauta salarial clara. Pero la historia cambió, y esta pandemia nos puso a todos en un lugar distinto. Hay sectores de la administración pública provincial que están en la trinchera y le están poniendo el cuerpo, como son Seguridad y Salud", ponderó.

 

"Esto nos lleva a un reconocimiento con ellos, y son a quienes hoy tenemos que defender y proteger: los pocos recursos que tenemos hay que direccionarlos SI o SI a nuestra salud y a Seguridad, es una decisión política que hemos tomado", enfatizó.

 

"Y también acompañar a los miles de trabajadores del sector privado, los taxistas, remiseros, comerciantes, pymes, pescadores, artesanos, monotributistas, changarines y obreros de la construcción. A pesar de que nos duela mucho, hemos tomado la decisión de suspender la pauta salarial que habíamos establecido, por 60 días", anunció.

 

Bajo esta tesitura, el gobernador sostuvo que, mientras tanto, desde el Ejecutivo se seguirá pagando la suma fija anunciada días atrás, y recordró que será "a cuenta de ese aumento salarial". 

 

"Una vez superada esta crisis devolveremos lo adeudado; esta suma también fue fijada para nuestros jubilados. Para el área de Salud y de Seguridad si vamos a aplicar el aumento salarial, porque esos recursos son para los que nos están cuidando y defendiendo nuestra vida", siguió el Jefe provincial.

 

Y sentenció de manera terminante: "Nos duele mucho y es triste comunicar esto, porque llegamos por primera vez después de muchos años a paritarias libres.  La realidad hoy es otra, es muy dura y complicada, y más será la que está por venir. La recaudación en nuestra provincia va a caer mucho".
 

26%
Satisfacción
10%
Esperanza
48%
Bronca
7%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios