Incluye bomberos, FF.AA., médicos

Senador propuso cajas de atención prioritarias para personal de Salud y Seguridad

El proyecto fue presentado por Matías Rodríguez, donde solicita al Poder Ejecutivo Nacional tenga a bien disponer que los supermercados, negocios de compras, farmacias y estaciones de servicio tengan atención priorizada.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 10:52

El senador nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, presentó un proyecto en el Congreso que donde propone que se dispongan cajas de atención prioritaria para el personal de Salud y las Fuerzas de Seguridad, entre otros.

 

La medida apunta a agilizar el tiempo que los trabajadores y trabajadoras, abocados a las tareas de prevención y tratamiento del COVID-19, utilizan fuera de su espacio de trabajo en supermercados y farmacias, entre otros. 

 

"Esta medida generará un efecto positivo en la satisfacción de sus necesidades básicas, reduciendo los tiempos que insumen para adquirir productos y permitiéndoles mejorar su descanso y así, seguir cuidando a quienes más lo necesitan”, remarcó Rodríguez. 


El proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional, que a través de la Secretaría de Comercio Interior, "se tenga a bien disponer que los supermercados, autoservicios de productos alimenticios y no alimenticios, cadenas de negocios minoristas y mayoristas, centros de compras, farmacias y estaciones de servicio cuenten con una Caja de atención prioritaria para el Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo. 

“La actividad de estos trabajadores y trabajadoras es de suma importancia para la población, tenemos que ser solidarios y cuidarlos, como ellos están cuidando de todos y todas”, sostuvo el senador fueguino. 
  
Escáneres

La emergencia ocasionada a nivel mundial por el COVID–19 ha desencadenado diversas medidas de respuesta por parte de la Municipalidad de Ushuaia, entre ellas, la instalación de escáneres de temperatura corporal en supermercados. Rodríguez, recorrió estos centros comerciales y destacó la iniciativa como “fundamental para la detección temprana de síntomas de coronavirus en nuestros vecinos". 

 
"Pudimos charlar con los trabajadores abocados a las tareas de prevención en los supermercados de Ushuaia y de diferentes puntos del país, y coincidimos en que sería importante contar con una caja prioritaria para el personal de sanidad y las fuerzas armadas. Hay que cuidarlos y continuar trabajando en la prevención, priorizando la salud de los argentinos y las argentinas", finalizó.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios