TRAS CONFIRMARSE TRIUNFO DE MACRI EN EL BALOTAJE

Gastón Roma aseguró que "vamos a trabajar para el desarrollo de Tierra del Fuego"

El titular del PRO en Tierra del Fuego y diputado nacional por "Cambiemos", Gastón Roma, lamentó que los "infructuosos" intentos de acercamiento con Bertone para charlas sobre “los temas prioritarios de la agenda de la provincia", porque "nosotros sabemos que hay un problema financiero importante (en Tierra del Fuego) y que ya lo tenemos en agenda y queremos ver cómo lo ayudamos a resolver”. Aseguró que “uno de los ejes centrales será "Pobreza Cero" que involucra a que nos tenemos que consustanciar con todas las formas que pueda haber en la provincia para generar empleo y desarrollar las economías regionales”.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 20:58

Tras las tendencias irreversibles que colocan a Mauricio Macri como presidente de la Nación, el titular del PRO y diputado nacional por "Cambiemos", Gastón Roma, garantizó que "vamos a trabajar para el desarrollo de Tierra del Fuego".

 

En ese marco, se quejó porque los intentos de acercamiento con Bertone "fueron infructuosos”, asegurando que desde su sector político han intentado hablar con la Gobernadora electa "los temas prioritarios de la agenda de la provincia" porque "nosotros sabemos que hay un problema financiero importante (en Tierra del Fuego) y que ya lo tenemos en agenda y lo queremos ver cómo lo ayudamos a resolver”.

 

Roma ratificó que "uno de los ejes centrales (de la nueva gestión a nivel nacional) será 'Pobreza Cero' que involucra a que nos tenemos que consustanciar con todas las formas que pueda haber en la provincia para generar empleo y desarrollar las economías regionales”.

 

El diputado nacional Gastón Roma compartió que tratará de ser el puente entre el Gobierno nacional y el provincial y destacó el papel que tendrá la Fundación Pensar de Tierra del Fuego que encabeza Héctor "Tito" Stefani.

 

"En principio estamos empezando a trabajar ya desde hace varias semanas, antes de los comicios, en los equipos de la Fundación Pensar”, dijo Gastón Roma.

 

Asimismo recordó que "la semana pasada y esta semana estuve recorriendo las fábricas, las cuales me han pedido que solucionemos algunos temas que tienen que ver con la importación de insumos y vamos a trabajar con ellos ya a partir de la semana que viene”, anticipó.

 

Aseguró además, que "estamos muy compenetrados con la realidad de Tierra del Fuego, sabemos que es una realidad difícil y dentro de la coyuntura de esa realidad, nosotros tenemos que brindar lo mejor y es por eso que la gente nos eligió”.

 

Consultado si trabajará como Rosana Bertone en gestionar temas puntuales con el Gobierno nacional, Roma diferenció que "en principio las políticas del PRO – Cambiemos están ya delineadas, así que van a llegar a todas las provincias porque son políticas pensadas con un espíritu federalista”.

 

Entendió que "si nos enfocamos en llevar adelante las políticas que tenemos pensadas, no va a hacer falta esa gestión individual, punto a punto, sino más bien va a haber un surgimiento de todas las áreas".

 

En ese sentido señaló que la idea "no es que el diputado esté gestionando una situación coyuntural, por ejemplo un respirador para el hospital; sino que lo importante es lograr los consensos necesarios para sacar las leyes en la Cámara de Diputados porque justamente son esas leyes las que van a impulsar todo un movimiento económico y social en la provincia, desde otro lugar. Ese es el rol”.

Comentarios