COMO SUCEDIÓ EN TIERRA DEL FUEGO

La Cámara Nacional Electoral cuestionó elecciones provinciales separadas de la nacional

Desde la Justicia Electoral se expresó “honda preocupación” el desdoblamiento de los comicios provinciales con los nacionales por las “dificultades de orden institucional, jurídico y material que genera” tal decisión.
sábado, 4 de julio de 2015 · 11:21
 

La Justicia Electoral expresó –a través de un fallo de la Cámara Nacional Electoral- su disconformidad con las elecciones provinciales que se realizan en fechas separadas de la contienda nacional y rechazó un pedido de Fuerza Cívica Riojana para que el tribunal envíe veedores y fuerzas de seguridad para custodiar la elección de este domingo. El cuestionamiento también incluye el desdoblamiento que se hizo en la provincia.

 

La información se publica en el matutino "La Nación", donde se señala que "Más allá de la negativa a la coalición riojana, que lleva como candidato a gobernador al radical Julio Martínez, en los considerandos de la decisión la Cámara comparte la preocupación de los opositores en cuanto al desdoblamiento de elecciones".

 

La nota menciona que en el tercer punto de los considerandos previos a la decisión final tomada, el tribunal subraya que "comparte -con honda preocupación- las dificultades de orden institucional, jurídico y material que genera el hecho de que las provincias lleven adelante sus comicios en forma separada de los procesos electorales nacionales".

 

"La Rioja es una de las provincias que realizan sus elecciones separadas de la elección nacional. Mañana también será día de elecciones generales en Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, primarias en La Pampa y legislativas en Corrientes.

 

También separadas de la elección nacional se realizaron las votaciones en Salta, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. Chaco tuvo primarias el 24 de mayo y las generales serán el 20 de septiembre. Tucumán comparte la fecha de las PASO (9 de agosto) con la elección nacional, pero las generales las realizará el 23 de agosto, a contramano de las presidenciales, que serán el 25 de octubre", dice finalmente La Nación.

Comentarios