Concejal más preferido le marcó la cancha al intendente electo

Ricardo Garramuño advirtió que "ocho de cada diez vecinos no eligieron a Walter Vuoto"

En declaraciones al programa "Vamos a portarnos mal", que se emite en FM Artika de Ushuaia, el concejal electo del MPF consideró que "Walter va a tener que ser muy responsable en su gobierno porque la mayoría no lo eligió a él". Respecto al trabajo con Gastón Ayala en el recinto aseguró que "sería pavo dividirnos dentro del Concejo Deliberante".
domingo, 5 de julio de 2015 · 13:01

 

El concejal electo del Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño, observó que el Frente para victoria para el cargo a Intendente, "sacó un 20 %” situación que enmarcó en una performance "histórica del peronismo" en la capital fueguina.

 

El dirigente mopofista remarcó, por tanto, que "8 de cada 10 vecinos no eligieron a Walter Vuoto”, cosa que, opinó, "también hay que tenerlo en claro” porque "Walter va a tener que ser muy responsable en su gobierno porque la mayoría no lo eligió a él".

 

En declaraciones al programa radial "Vamos a portarnos mal", que se emite por FM Artika, Garramuño anotó que si bien "ahora está todo muy fresco porque esto paso hace un par de días nomás”, será necesario "ser serios con las distintas líneas del partido”.

 

En ese sentido dijo que "Ayala es mi compañero de banca dentro del Concejo Deliberante” y admitió que "sería ‘pavo’ dividirnos dentro (del cuerpo deliberativo) porque somos una minoría con dos bancas y tenemos que hacer valer nuestras fuerzas”, así que "la idea es ser adultos y charlar y trabar en conjunto".

 

Consultado por qué no hubo un acuerdo interno, ya que se presentaron por distintas fuerzas políticas tres candidatos a intendente de Ushuaia que provenían del MPF, analizó que fue "tal vez por errores o decisiones personales”.

 

De todos modos señaló que "tampoco en la política dos más dos es cuatro, porque la suma de los electores no es tan lineal, y si vamos al caso concreto del PAR en la elección a legisladores sacó tres mil y pico de votos y los legisladores mopofistas también sacaron tres mil y pico de votos pero Luis Castelli sacó 4 mil y pico; aunque sí nos deja una enseñanza y espero que aprendamos de este tipo de errores para que a futuro no los volvamos a cometer".

 

Garramuño habló, además, de los candidatos a diputados y al Parlasur, vale decir sobre Lechman y Miguel Rechia, y contó que "es algo que se llego a un acuerdo dentro del partido y yo como mopofista lo voy a respetar”.

 

"Hay diálogo”, aseveró, para manifestar luego que " las internas del 12 de Abril quedaron en el pasado y tenemos que comenzar a construir porque si nos seguimos dividiendo el partido va a desaparecer".

 

"Es una alegría enorme la cantidad de preferencias que obtuve y eso lleva una responsabilidad enorme que tanta cantidad de gente haya depositado tantas preferencias hacia mi persona”, expresó, y aclaró que "no es que me sienta presionado me siento con una alegría enorme, un orgullo y una responsabilidad importantísima".

 

Ampliación del ejido urbano y aprobación del presupuesto 2016

 

Sobre la ampliación del ejido urbano adelantó que "se debe hacer hasta la cota 200 porque implica soluciones que se tienen que ir dando por la coyuntura del momento ay que el déficit habitacional es una realidad”.

 

"Sin embargo, si empezamos a hablar de largos plazos se tienen que ir dando con ciudades dormitorios o satélite, cerca de nuestra ciudad porque nosotros tenemos un problema que estamos encajonados por la montaña y el mar”, entendió.

 

Además se mostró de acuerdo con "el traspaso de la DPOSS a la Municipalidad, ya que es otra de las cosas que escuche a muchos candidatos y hay que hacerlo realidad”.

 

Garramuño Jr. confió que le gustaría participar en la elaboración del presupuesto 2016 "opinar y hacer escuchar nuestras ideas, como por ejemplo la ampliación de lo que se destina a obra pública en nuevas obras y mantenimiento de las mismas porque hay otro problema que lo vivimos todos los vecinos y es el estado de las calles, históricamente el presupuesto municipal tuvo un 21 o 22 % destinado a obra pública y estos últimos años no paso el 10%, vamos a hacer hincapié fuertemente en eso".

 

Comentarios