#Elecciones2019 - Resultados oficiales

Fueguinos electos al Congreso: Bertone, Frigerio, Caparrós, Rodríguez, Blanco, Duré

Con casi el 95% de las mesas escrutadas y al igual que en los comicios presidenciales, el Frente de Todos logró un arrasador triunfo en Diputados y Senadores en la isla.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 21:54

El Frente de Todos se impuso de manera contundente y categórica en la provincia de Tierra del Fuego, en las Elecciones generales 2019 celebradas este domingo 27 de octubre, para los estamentos Diputados y Senadores nacionales.

 

Respecto de la Cámara Baja, con más del 94% de las mesas escrutadas, la alianza opositora al macrismo se impuso con un total de 38,57% de los votos, al tiempo que Juntos Por el Cambio cosechó 23,69% de sufragios, seguido por Vamos Todos a Vivir Mejor, con 20,51%.

 

De esta manera, la gobernadora saliente, Rosana Bertone, Federico Frigerio y Mabel Caparrós lograron una banca por los próximos 4 años en el edificio de Rivadavia al 1800.

 

En cuanto a la Cámara Alta, el Frente de Todos también aventajó al oficialismo por impresionante diferencia, al cosechar 41,04% de los votos, frente a un magro 22% del macrismo.Tercero resultó Vamos a Vivir Mejor, muy cerca con 18,93%.

 

De este modo, quienes ocuparán un escaño en el Senado representando a la provincia más austral del país serán el actual diputado Matías Rodríguez, la actual concejal de Río Grande, María Eugenia Duré, y el legislador provincial, Pablo Blanco.

Comentarios