En todo el país

ATE anunció un paro nacional para este miércoles

La medida de fuerza se constiuirá por "la recuperación del salario y contra el ajuste en el Estado", contra las políticas impuestas desde el gobierno de Mauricio Macri. Se espera la adhesión de la filial fueguina.
martes, 14 de mayo de 2019 · 13:03

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó que este miércoles 15 de mayo llevará adelante una medida de fuerza en todo el territorio nacional, en rechazo a las políticas de ajuste y recorte del gobierno nacional, y por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.   

 

Desde el Consejo Directivo Nacional, se expuso que en 3 años hubo más de 35.000 despidos en éste ámbito, cayó un 65% el poder adquisitivo y más de 50% de los estatales están bajo la línea de pobreza.

 

En conferencia de prensa, el Secretario General del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy, señaló que desde que Mauricio Macri está en el gobierno los trabajadores vienen sufriendo un ajuste "que no sólo no tiene piso, sino que continúa incrementándose".

 

"Más del 50% de los trabajadores estatales, tanto nacionales, como provinciales y municipales, tienen salarios por debajo de la línea de pobreza", dijo Godoy respecto al índice mínimo necesario que, a fines de marzo, rondaba los 27.800 pesos.

 

Desde el área de prensa de ATE, precisaron que la marcha está prevista para las 9.30 de mañana, con una concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para desde allí marchar hacia el Ministerio de Modernización.

 

En concreto, la exigencia del gremio se sustenta en un aumento salarial del 65%, "que permita recuperar lo perdido en el 2018 por esa desmedida inflación, que llegó a casi el 48%", y por el otro 40% de inflación, "que ya todos vienen planteando va a terminar este año".       

Comentarios