En primera línea, con presencia de Cristina Kirchner

Bertone participó de la cumbre en Buenos Aires por la "unidad del peronismo"

Fue en su carácter de vicepresidenta en la sede del PJ de Capital Federal, junto a otros gobernadores y dirigentes justicialistas. Se analizó la estrategia electoral a adoptar para vencer a Macri en octubre, al tiempo que se avanzó en diversos reclamos al Ejecutivo Nacional por la severa crisis imperante. Además, la mandataria abordó la Ley Malvinas.
martes, 14 de mayo de 2019 · 20:47

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participó -este martes- de la cumbre celebrada en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires, donde se avanzó de manera conjunta en el armado de la unidad peronista para las elecciones generales a desarrollarse en octubre próximo.

 

En su calidad de vicepresidenta del PJ y acompañada de gobernadores, intendentes y dirigentes de todo el país, la mandataria fueguina analizó junto a sus pares la situación de crisis que vive la Argentina, con la presencia y participación de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Entre los reclamos al Poder Ejecutivo Nacional que se trataron en la cumbre, se señaló la ausencia de convocatoria a los parlamentarios del Mercosur, así como los avances en la Ley Malvinas propuesta por Bertone.

 

Durante la cumbre, Kirchner planteó que, aun teniendo éxito electoral "es muy difícil salir de la crisis económica que está dejando Cambiemos", por lo que el peronismo deberá actuar "con mucha responsabilidad y con los mejores equipos técnicos", para sacar adelante el país.


Concluida la reunión, Bertone participó junto a José Luis Gioja y a Leonardo Nardini de la conferencia de prensa ante los medios nacionales, donde, además de destacar la concurrencia al mitín de la ex Jefa de Estado, se detallaron los reclamos a la Casa Rosada, como la utilización de bases de datos para la campaña electoral, entre otros.


Ley Malvinas

Por su parte, la Jefa provincial puso sobre la mesa el reclamo que lleva adelante en defensa de nuestras Islas Malvinas, así como el envío de un proyecto de ley para que no se considere al archipiélago usurpado por Gran Bretaña como Estado Ribereño.

 

"Desde Tierra del Fuego rechazamos la política nacional en relación al Reino Unido de Gran Bretaña que, como ustedes saben, tiene una usurpación ininterrumpida de una parte de nuestra provincia. Nos venimos oponiendo sistemáticamente en el Congreso de la Nación", enfatizó Bertone.

 

Precisó que las acciones en tal sentido se intentan plasmar mediante un proyecto de ley, por el que cual se pretende que "todos los acuerdos del Ejecutivo nacional, las acciones del canciller Jorge Faurie, memorándums de entendimientos o como lo quieran llamar, se debatan de cara a la sociedad", y con la representación de los diputados y senadores.


“Como dice nuestra Constitución Nacional: Malvinas debe ser una política de Estado con acuerdo de los partidos de la oposición, que hoy no hay. Estamos con presentaciones muy fuertes, no es una cuestión sólo de mi provincia. El pueblo de Tierra del Fuego tiene a las Islas Malvinas en el corazón, y estoy convencida que todo el pueblo argentino también", expresó Bertone.

 

"Me he sentido muy acompañada por todos los miembros de mi partido para la sanción de la Ley, que ya tiene la firma de 32 senadores nacionales. Así que esperamos lograrlo en el Congreso de la Nación", sentenció la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Rosana Bertone, vicepresidenta del PJ sentada en la mesa al lado de su presidente, José Luis Gioja.

Comentarios