RÍO GRANDE

Melella encabezó amparo colectivo para frenar otorgamiento de áreas hidrocaburíferas en Malvinas

Representantes de sectores sindicales privados y estatales, combatientes de Malvinas, concejales y referentes de distintos sectores sociales y gremiales; acompañaron la firma del intendente Gustavo Melella del amparo colectivo rechazando el inminente acuerdo entre el Gobierno nacional y el de Gran Bretaña, que permitiría avanzar sobre recursos petroleros y de pesca en las Islas atropellando nuestros derechos soberanos.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 14:25

Consultado sobre el amparo colectivo y el acompañamiento del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, el presidente de la institución Roma Alancay, señaló que “Sabemos que Río Grande es Capital Nacional de la Vigilia, por eso estamos totalmente de acuerdo en adherir a este amparo que va a hacer el intendente de nuestra ciudad. Creo que como institución y todo el pueblo fueguino se debe sumar a este amparo. Sabemos que el Gobierno nacional, hace más de tres años que viene haciendo acuerdos bilaterales con el gobierno de Gran Bretaña y ya llegó a un punto de inflexión y esto se debe parar”.

“Estamos a 24 horas de que el gobierno de Argentina y el de Gran Bretaña intenten hacer estos acuerdos sobre la pesca y sobre todos los recursos, sobre siete áreas petroleras y no debemos permitir que se haga estos acuerdos que avanzan sobre el patrimonio de todos los argentinos”.

También señaló que pedirán a la Federación de Veteranos de Guerra que se sumen al amparo y volvió a rechazar los acuerdos de Madrid, como así también el Foradori-Duncan advirtiendo que “el Gobierno nacional quiere entregar todo”.

Galería de fotos

Comentarios