A 48 horas de los comicios

Otro "superdomingo" electoral en el país, con Tierra del Fuego incluida

La contienda se celebrará también en Formosa, San Luis y Santa Fé, siendo este último uno de los distritos de crucial importancia para el amperímetro de las presidenciales de octubre. Desde que arrancaron los comicios a principio de año, el PJ viene de una serie de victorias consecutivas por sobre el macrismo.
viernes, 14 de junio de 2019 · 11:34

Este domingo 16 de junio se realizará otra jornada de elecciones provinciales en la República Argentina, donde 4 (cuatro) distritos muy disimíles elegirán gobernadores, intendentes, legisladores, diputados y concejales, por un período de 4 (cuatro) años.

 

Los ciudadanos concurrirán a las urnas en Santa Fé, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego, con la particularidad de tratarse de provincias que presentan notables y marcadas diferencias en cuanto a su localización geográfica, población y condiciones de vida, a todo nivel y en todo sentido.

 

Sin lugar a dudas, Santa Fé es el distrito que, de estos cuatro, se constituye como el de mayor peso e importancia en términos de electores. Los candidatos a gobernador son Omar Perotti por el Frente "Juntos" (PJ), Antonio Bonfatti por el Frente Progresista, y José Corral por Cambiemos. 

 

En el otro extremo se ubica Formosa, una de las provincias más relegadas y que ostenta un marcado nivel de pobreza esctructural hace décadas. Allí, Gildo Insfrán "Frente Todos" (PJ) buscará renovar nuevamente su mandato, tras gobernar desde 1995 de manera consecutiva. 

 

La elección en San Luis, la provincia de los hermanos Rodríguez Saa, se presenta como histórica, habida cuenta que éstos se disputarán la gobernación enfrentados, luego de un régimen que se remonta a 1983. Su principal adversario será el actual senador y ex mandatario Claudio Poggi (Cambiemos).

 

Por último, en Tierra del Fuego Rosana Bertone  (Unidad Fueguina) irá por conseguir su segundo mandato consecutivo, repitiendo fórmula con Juan Carlos Arcando como vice. Sus adversarios son el actual intendente de Río Grande Gustavo Melella y Mónica Urquiza por FORJA, y Juan "Pipo" Rodríguez y Fernando Gliubich por "Ser Fueguino", el ala electoral de Cambiemos en la isla.

Comentarios