Mesas escrutadas: 72 de 460

Gustavo Melella se autoproclamó ganador de las Elecciones en Tierra del Fuego

Es con apenas 15,7% de las mesas escrutadas, que arrojan una diferencia provisoria de 8 puntos a favor del intendente, por sobre la gobernadora Rosana Bertone.
domingo, 16 de junio de 2019 · 23:59

El intendente de la ciudad de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por Concertación FORJA, Gustavo Melella, declaró que a esta altura ya existe una "tendencia irreversible", y se adjudicó la victoria en los comicios celebrados este domingo 16 de junio en la isla.

 

En diálogo con Radio Provincia, Melella manifestó: "Lamentablemente está lentísima la información oficial, pero por los datos que tenemos, lo que sabemos es que la eleccion de hoy la hemos ganado, por ahí superando el 50% o quedando cerca".

 

En este sentido, el intendente consideró "increíble" la lentitud con la que se desarrolla el recuento de los votos, máxime cuando la isla no se vio afectada por el masivo e histórico apagón energético, que dejó al resto del país sin luz durante gran parte de la jornada.

 

"Quiero agradecer a nuestros militantes y a todos los que nos votaron en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Y a aquellos que no, también; no sabemos cuáles son las razones, pero por la lentitud alguno puede pensar en falta de transparencia. Esperaremos que estén escrutadas la gran mayoría de las mesas a nivel provincial, donde quiza se note ya una tendencia irreversible. Para nosotros, a esta altura ya la tenemos", concluyó Gustavo Melella.

 

Mesas escrutadas 72 de 460 (15,7%) - Justicia Electoral de Tierra del Fuego 
Estamento Gobernador:
Melella-Urquiza 48,7 %
Bertone-Arcando 40,1 %
Rodríguez-Gliubich 3,9%
Voto en blanco 7,3 %

Comentarios