Tras histórico apagón que paralizó la Argentina

Tierra del Fuego, la única provincia del país en la que se votó con luz

Es a raíz de que la isla no forma parte del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que, a partir de una falla en la red esta mañana, dejó sin energía eléctrica al resto de las 23 provincias, Uruguay y partes de Brasil. En Santa Fé, Formosa y San Luis, la gente y los candidatos votaron literalmente "a oscuras".
domingo, 16 de junio de 2019 · 18:56

A poco menos de una hora de haber cerrado los comicios provinciales 2019 en cuatro distritos, la provincia de Tierra del Fuego fue la única en donde la votación se realizó sin inconvenientes, en términos del suministro de energía eléctrica.

 

Tras el inédito y masivo apagón a causa de una falla -esta mañana- en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que ocasionó que 23 de las 24 provincias argentinas (CABA incluida) se quedasen sin luz por varias horas, el desarrollo normal de los comicios se vio afectado.

 

Tal es así que, a raíz de esta inusual e inesperada contingencia, en los tres distritos donde -además de Tierra del Fuego- se realizaron las elecciones este domingo (Formosa, Santa Fé y San Luis) tanto los electores como los candidatos se vieron obligados a ingresar al cuarto oscuro...a oscuras, juego de palabras nunca mejor aplicado.

 

Al margen de lo anterior, extraoficial y preliminarmente se estima que en la isla votó un 70 por ciento del padrón total. Los primeros resultados oficiales se esperan recien para las 21 horas.

34%
Satisfacción
26%
Esperanza
7%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios