Tras vencer en primera vuelta

Gustavo Melella es el nuevo gobernador electo de Tierra del Fuego

Con 97 % de las mesas escrutadas, el intendente de Río Grande obtiene 50,9% de los votos, aventajando a la mandataria fueguina quien consigue 37,8%. Al obtener más del 50% de los sufragios, no será necesario un ballotage.
lunes, 17 de junio de 2019 · 08:18

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA, Gustavo Melella, obtuvo un importante triunfo en primera vuelta en los comicios provinciales de Tierra del Fuego, celebrados este domingo 16 de junio.

 

Cuando se han escrutado el 97 % de las mesas (446 de 460), Melella obtiene el 50,9% de los sufragios (48.835), y aventaja a la gobernadora Rosana Bertone (Unidad Fueguina) por amplio margen, al conseguir ésta el 37,8% (36.301) de sufragios.

 

Tras el cierre de los comicios, el recuento de los votos fue por demás engorroso e inentendiblemente lento. Los primeros resultados provisorios daban cuenta de una leve ventaja para Melella y la contienda parecía encaminarse hacia una segunda vuelta, algo que finalmente no sucedió. 

 

"Hoy hemos hecho una elección histórica, logrando además 4 Legisladores Provinciales, 4 Concejales en Río Grande y hasta el momento 1 Concejal en Ushuaia, más las bancas que sume el MPF, con quienes conformamos un equipo", sostuvo Melella esta madrugada en el Club Sportivo, donde se autoproclamó ganador de la contienda.

 

Respecto del futuro para los fueguinos, Melella recalcó: "Nuestro compromiso es trabajar por todos y cada uno. Ya se acabó la cuestión electoral y nosotros vamos a gobernar para todos. Nuestro desafío es trabajar por nuestro pueblo, trabajar por nuestra gente".


“Nosotros tenemos muy en claro de qué lado estamos. Como decía Raúl Alfonsín, hoy ganamos, pero no derrotamos a nadie. No fuimos en contra de nadie sino a favor del pueblo de Tierra del Fuego, a favor de los trabajadores, a favor de los desocupados, a favor de los empleados públicos, a favor de los jubilados, a favor de los docentes, a favor de los trabajadores de la salud, a favor de los que menos tienen”, insistió. 

 

Vale mencionar y recalcar que Bertone reconoció la derrota (vía twitter) y se puso a disposición del gobernador electo.

22%
Satisfacción
53%
Esperanza
10%
Bronca
2%
Tristeza
6%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios