Tolhuin

Desplegan consigna policial en la casa de Harrington tras incidentes y amenazas

Es luego de registrarse hechos infortunados al concluida la elección de ayer, que consagró al joven legislador como nuevo intendente de Tolhuin. "Me parece triste, hay que empezar a cuidarnos y entender cual es el mensaje que transmitimos a quienes nos votan", declaró el ganador de la contienda.
lunes, 24 de junio de 2019 · 08:57

Una jornada histórica y también convulsionada se vivió este domingo en la localidad de Tolhuin, a partir de las elecciones municipales que arrojaron como resultado a Daniel Harrington como vencedor, y que no estuvieron exentas de contingencias, acusaciones, incidentes y amenazas.

 

En diálogo -esta mañana- con FM Centro, el intendente electo por "Nuevo País" se manifestó apenado por lo sucedido momentos después de conocerse los números que lo consagraron al frente del Municipio por cuatro años, aunque intentó poner paños fríos al asunto.

 

"Son cosas que pasan, pero son dos o tres; no es la mayoría de la gente de Tolhuin que es trabajadora y luchadora y que le pone el hombro día a día a su pueblo. Lamento que tengamos que pasar por pasar por estas cosas luego de lo que creo fue un lindo acto eleccionario", afirmó Harrington.

 

En este sentido, el joven parlamentario indicó que se encuentra con consigna policial en la puerta de su casa, y amplió en los detalles de lo ocurrido en su propio local partidario.

 

"Esto fue en en contexto de las elecciones, había mucho sentimiento a flor de piel y varios condimentos para que pasara algo. Había gente manifestándose de otra manera, les pedimos que se retiren y se largó una amenaza, pero no me parece que sea lo importante de ayer. No hay que darle mayor entidad", enfatizó.
 

"La verdad que me parece triste y es una cuestión de la que tenemos que empezar a cuidarnos. Hay que entender cuál es el mensaje que transmitimos a quienes nos votan y nos toman como referentes políticos", sentenció Daniel Harrington.

 

Comentarios