CAMBIO CLIMÁTICO

TDF: Un verano caluroso y más lluvioso

En Tierra del Fuego se espera un final de primavera e inicio del verano más caluroso a los valores normales promedio para esta zona, según las previsiones meteorológicas. Los pronósticos a largo plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén jornadas más calurosas y con más precipitaciones de lo normal en la provincia para los próximos tres meses.
domingo, 13 de noviembre de 2016 · 12:33

El informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el trimestre noviembre-diciembre 2016 y enero 2017 revelan que el NOA, Cuyo, Patagonia y la zona central del país tendrán temperaturas medias "superiores a las normales".

El pronóstico para Tierra del Fuego y gran parte de la provincia de Santa Cruz eleva esa probabilidad al 40 por ciento, por lo que se esperan días más calurosos de lo normal. En tanto en el resto de la Patagonia la elevación incluso supera el 50% de probabilidades.

Respecto a las precipitaciones, Tierra del Fuego es, junto con el sur de Santa Cruz, las unicas provincias donde la probabilidad de precipitaciones se elevan hasta un 40% superior a los niveles normales. En el resto del país se espera una ocurrencia de lluvias en niveles normales, en el orden del 45% de probabilidades de que ello suceda.

El pronóstico climático trimestral se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas.

 

Comentarios