ADUANA DE CHILE

Funcionarios de Aduana llaman al paro el 23 de noviembre

Los trabajadores acusan "dilación permanente" del Gobierno para no resolver sus peticiones, las cuales habrían quedado acordadas el año pasado..
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 09:33

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) convocó a un paro nacional para el próximo 23 de noviembre debido a que "el Gobierno no ha dado respuesta satisfactoria a las demandas de modernización del servicio", indicaron los trabajadores.

 Según consigna la colectividad, el Ejecutivo y la Anfach establecieron un acuerdo en el año 2015 en donde se habría comprometido la contratación de un número mayor de personal junto a exponer mejoras en el sistema.

No obstante, desde el gremio denuncian "la dilación permanente de parte de la Dirección de Presupuesto en avanzar a un acuerdo en temas de recursos humanos y estructura organizacional".

Los funcionarios culparon al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y al director nacional de Aduanas, Juan Araya, de usar un presupuesto de más de 21 millones de dólares en el proyecto Sistema de Comercio Exterior SICEX, el cual -a juicio de los demandantes- "no ha traído absolutamente ningún beneficio al Comercio Exterior y al país".

Agregan que con dichas cifras se podría haber financiado gran parte de sus demandas, respecto a la nueva planta del Servicio de Aduanas "y otros proyectos de utilidad".

"Esperamos que de una vez por todas el Gobierno recapacite en su permanente tozudez para con las demandas de los trabajadores", sentenciaron.

Comentarios