Ultimo momento

Aduaneros chilenos, cerca de cerrar todas las fronteras

Lo confirmó hace instantes una delegada de la aduana del país trasandino desde Punta Arenas, a medios radiales locales. No atenderían al público en puertos, aeropuertos y zonas francas. Reclaman a su gobierno por mejoras laborales y aumento de salarios.
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 11:48

Funcionarios de la aduana chilena comunicaron que una nueva reunión para hoy con el Gobierno de aquel país y ratificaron que, de no prosperar, llevarán a cabo un paro total con cese de actividades en todo el país, a partir de este jueves 24 de noviembre, por tiempo indefinido.

En declaraciones radiales con medios locales, Karina Vargas, delegada de funcionarios aduaneros en Punta Arenas, precisó que el resultado de las negociaciones con autoridades del gobierno chileno -esta tarde- determinarán si finalmente la medida de fuerza se lleva a cabo o no.

"Exigimos ampliar la nómina de funcionarios, el pase a planta estable y un incremento de salarios, sino el paro será total y por tiempo indefinido", amenazó.

La sindicalista chilena dejo entrever que la medida de fuerza sería de carácter nacional y abarcaría a todos los pasos fronterizos que existen con Argentina, e incluiría a puertos marítimos, aeropuertos y zonas francas.

De todos modos, de concretarse el paro, Vargas aseguró que se permitirá el ingreso al país de medicamentos, oxígeno y demás artículos de necesidad extrema, aunque "siempre que haya justificación". 

Comentarios