ULTIMO MOMENTO

Se levantó el paro de aduaneros chilenos

Tras casi 10 horas de negociación, la ANFACH confirmó que se llegó a un acuerdo con autoridades del país trasandino. De esta manera, los trabajadores de aduana depusieron la medida de fuerza prevista para este jueves, que afectaba directamente a todos los pasos fronterizos con Argentina.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 09:00

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile (ANFACH) anunció que se pudo llegar a un acuerdo con el Gobierno de ese país, por lo que no se llevará a cabo el paro total de actividades en los puestos de control en frontera, que se había planteado para este jueves 24 de noviembre.
 

La decisión se tomó luego de una maratónica reunión entre miembros del gremio, representantes de la Subsecretaria de Hacienda y el Servicio de Aduanas de aquel país, y el acuerdo entre las partes debe ser ratificado durante esta jornada.

 

Los aduaneros reclamaban por el pase a planta permanente de la nómina total de empleados e incrementos salariales, y habían amenazado con no prestar funciones en todos los puestos fronterizos que existen con Argentina.

 

Cabe recordar, además, que el paro había sido anunciado en un principio para este miércoles, por tiempo indeterminado; luego se pospuso para este jueves pero, finalmente, quedó sin efecto.

Comentarios