Argentina-Chile

TDF firmó acuerdo de agilización fronteriza con Chile

El vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó que con las autoridades trasandinas “se han dado pasos muy importantes para agilizar la circulación de personas en la zona de frontera y también se avanzó en proyectos binacionales de energía y hubo una expresión de agradecimiento por el apoyo a la cuestión Malvinas”.
sábado, 17 de diciembre de 2016 · 15:50

El vicegobernador Juna Carlos Arcando firmó –este viernes- un Acta Acuerdo con la república de Chile, en el marco de la "VI Reunión de Gobernadores, Vicegobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común".

 

El documento enunciado establece la libre circulación de personas en la Isla Grande, la atención del paso San Sebastián durante las 24 horas del día, la apertura de nuevos Pasos Fronterizos, convocar reunión de comité de integración austral, implementar sistema simplificado en San Sebastián y avanzar en proyectos binacionales de energía.

 

Además se expresó el agradecimiento a las autoridades de Chile participantes en el encuentro, por su apoyo a la Cuestión Malvinas.

 

La "VI Reunión de Gobernadores, Vicegobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común” y la "VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile” se completó con una recepción protocolar, en la residencia de Olivos, con la presencia de la presidente de Chile Michelle Bachelet, con quien Arcando mantuvo una charla sobre cuestiones institucionales.

 Cabe destacar que del evento participaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien estuvo en el estrado de la conferencia de apertura junto a la canciller Susana Malcorra, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile, Heraldo Muñoz, y el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz Worner, con quien firmó un convenio de trabajo.

 

Comentarios