Por el "acuerdo" entre Argentina y Gran Bretaña

Arcando irá al Congreso Nacional para reclamar por Malvinas

El vicegobernador de la provincia comunicó que asistirá a la reunión que se llevará a cabo el miércoles próximo en el Congreso de la Nación, para conocer detalles acerca de la carta de intención firmada entre la Canciller Malcorra y su par británico. Advirtió que se está ante un hecho que viola la Constitución Nacional y Provincial. “No podemos dejar pasar esto”, enfatizó.
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 13:39

El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, informó que el próximo miércoles asistirá a la reunión pactada en el Congreso Nacional, en la que tanto diputados como senadores nacionales solicitarán al vicecanciller que aporte precisiones sobre el documento firmado entre Argentina y el Reino Unido, que abarcaría una supuesta "cooperación conjunta" en torno a recursos de las islas Malvinas.

 

"Les he solicitado a los diputados y senadores que nos convoquen, algo a lo que han accedido, y nos van a mandar la invitación pertinente para estar en la reunión con cancillería en el Congreso", reveló el presidente de la Legislatura Provincial.

 

El vicegobernador fueguino dejó de manifiesto su profunda preocupación en base a la carta de intención firmada días atrás por la canciller Susana Malcorra y el vicecanciller británico Alan Duncan, al señalar que "afecta principalmente a los intereses soberanos de la Argentina y de Tierra del Fuego".

 

"Esto es serio, porque se estarían entregando nuestros recursos naturales, tanto de pesca como de hidrocarburos y que le pertenecen al país y a nuestra provincia", denunció.

 

En ese sentido, Arcando deslizó la posibilidad de sacar un comunicado en conjunto con los diputados y senadores, aunque fue cauto y sostuvo que "hay que esperar los detalles que explique el vicecanciller (Carlos) Foradori en el Congreso este miércoles".

 

"Nosotros estamos muy preocupados en la provincia, porque se están afectando recursos que nos pertenecen y no se están respetando las leyes, ya sean de la Constitución Nacional como de la Provincial", manifestó.

 

Al mismo tiempo, Arcando consideró que acciones de este tipo "deben ser avaladas por el Congreso Nacional" y se están violando las normas argentinas.

 

El vicegobernador fueguino reforzó la necesidad de tener participación activa en el ámbito provincial, debido al peligro que representaría para la soberanía nacional el "acuerdo" o la carta de intención que se firmó entre ambos países, habida cuenta de que "las Malvinas pertenecen a la provincia de Tierra del Fuego".

Comentarios