Se utilizaron en guerras del Medio Oriente

Gran Bretaña lanzará misiles Rapier en la zona de Malvinas

Se trata de una nueva y polémica saga de ejercicios militares en el Atlántico Sur. Cancillería Argentina manifestó su repudio y emitió una carta de protesta, mediante la cual rechazó terminantemente las maniobras y exigió al Reino Unido "abstenerse de realizar actos unilaterales en territorios en disputa".
jueves, 26 de octubre de 2017 · 18:55

El Gobierno Nacional emitió -este jueves- una nota formal de protesta ante la Embajada del Reino Unido, luego de tomar conocimiento que aquel país tiene previsto realizar maniobras militares que incluye el lanzamiento de misiles, en la zona circundante a las Islas Malvinas. 

 

Según trascendió, Cancillería se enteró -hace apenas 48 horas- de la noticia que los ejercicios se pretenden desarrollar entre el próximo 30 de octubre y 3 de noviembre,  por lo que procedió a efectuar una protesta ante la Embajada Británica, además de elevar un reclamo ante las Naciones Unidas y el secretario General de la  Organización Marítima Internacional.

 

"La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía", reza la nota.

 

Cabe recordar que, el año pasado, el Ejército británico había realizado ejercicios militares con sendos lanzamientos de los mismos misiles, lo cual causó el repudio de las autoridades nacionales. Es menester mencionar que los "Rapier" fueron utilizados en los últimos conflictos bélicos desarrollados en Medio Oriente, incluida la guerra de Afganistán.

 

"Se insta al Reino Unido a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa", concluye el comunicado de Cancillería.

 

Comentarios