Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

MAR 21.11.2017 | 05:11 Hs.

Por asamblea de aduaneros chilenos

Peligra la atención en los puestos fronterizos

Se realizarán movilizaciones en todas las Aduanas del vecino país, incluyendo controles aéreos, marítimos y terrestres. Protestan por la falta de respuesta de su Gobierno, ante diversos reclamos laborales.

Peligra la atención en los puestos fronterizos

ANFACH no descartó realizar un "Gran Paro Total de Aduanas", a partir de este lunes 13 de noviembre.

Peligra la atención en los puestos fronterizos

(Foto: www.anfach.cl).

(Foto: www.anfach.cl).

La Asociación Nacional de Funcionarios de Chile (ANFACH) anunció movilizaciones y asambleas en los distintos puntos de control de frontera con Argentina y no descartó realizar un paro total por tiempo indefinido, de no recibir una respuesta por parte del Gobierno este lunes 13 de noviembre, ante sus reiterados reclamos.

 

"Pese a nuestra permanente buena fe en el cumplimiento de los Acuerdos, pese a haber sido pacientes en espera de una contrapropuesta del Gobierno en base a los planteamientos de ANFACH y a la reiterada dilación de una solución al conflicto, hemos decidido iniciar un Proceso de Movilización que, de no prosperar en un Proyecto de Ley, terminará en un gran Paro Nacional de Aduanas", reza un comunicado.

 

En ese sentido, desde el organismo anunciaron que la Movilización se desarrollará en todos los puntos de control aéreos, marítimos y terrestres y consistirá en una “Movilización Fiscalizadora”. Se dejó de manifiesto que todos los trabajadores "deben ejercer su labor que la ley les encomienda" y que procederán "a revisar todo vehículo, persona, y carga que ingrese o salga del país", siguiendo las instrucciones de dirigentes de filiales, "en base a las realidades de cada punto de control".

Galería de fotos
Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com