La provincia debe $ 6.500 millones

Para un diputado radical, "Santa Cruz es Venezuela"

Se trata de Eduardo Costa, quien se postula como candidato a senador por la provincia. "Hay 38 mil empleados estatales, estamos en crisis y el Gobierno se aumenta los sueldos", acusó. Anoche, en Río Gallegos, 4 mil personas se movilizaron con antorchas hasta la gobernación.
martes, 11 de abril de 2017 · 11:04

Una masiva marcha contra el gobierno de Alicia Kirchner se registró anoche en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, con unas 4 mil personas que se movilizaron hasta el edificio gubernamental, en reclamo por el "pago de sueldos atrasados, salud, educación y justicia".

 

En el marco de la situación crítica que se vive en la provincia patagónica, con un rojo financiero estimado en 6.500 millones de pesos, el gobierno sólo pagó los haberes de marzo a los trabajadores de la administración central y la policía, sin abonar a la totalidad de los jubilados y pensionados provinciales.

 

En ese sentido, en una entrevista concedida a un matutino nacional, el diputado nacional por el radicalismo, Eduardo Costa, manifestó que Santa Cruz "es Venezuela" y afirmó que "los sólo piensan en zafar de la cárcel".

 

"Los números no dan que estemos en una crisis tan profunda. Nada justifica que Alicia Kirchner no les pague el sueldo a los jubilados", declaró Costa a Clarín y añadió que, en 2016, la provincia tuvo ingresos por $ 26 mil millones, entre fondos propios y coparticipación del Estado Nacional.

 

Mientras tanto, en respuesta a las críticas que recibió por parte de la Legislatura, que lo tildaron de "desestabilizador", el diputado insistió en que la Provincia "es Venezuela, porque quieren callar al que los expone".

 

"En los momentos más críticos, el Gobierno Provincial aumentó en un 10 por ciento la dotación de personal estatal, llevándolo a 38 mil empleados. La gobernadora y su gabinete se aumentaron los sueldos y repiten que estamos en crisis. Acusan a Nación de no ayudar, cuando todos los meses le giran $ 300 millones de anticipo de coparticipación", remató Costa.

 - 

Una multitud se moviliza hasta la Casa de Gobierno, en Río Gallegos


Comentarios