Alarmantes datos del INDEC

Tierra del Fuego avanzó al primer lugar en pérdida de empleos

El dato corresponde a puestos de trabajo perdidos en el sector privado, durante 2016. A nivel nacional, el mayor retroceso se dio en la construcción, la industria y la explotación minera.
jueves, 20 de abril de 2017 · 11:02

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que Tierra del Fuego es la provincia con más bajas en cuanto a la cantidad de puestos de trabajo registrados en 2016, en el sector privado.

 

Según detalla el informe -publicado este miércoles- se registró en la isla una caída crítica del 12,8 por ciento en relación con el mismo período del año anterior, quedando de esta manera en primer lugar por amplio margen, delante de Santa Cruz (-9,9%) y San Luis (-7,3%).

 

 

En ese sentido, se consignó que en todo el país 44.465 personas quedaron sin trabajo en la parte privada y que los sectores que más mano de obra prescindieron durante el año pasado fueron la Construcción (-8 %), Explotación de Minas y Canteras (- 6,9%), e Industria Manufacturera (-3,9%).

 

Por otra parte, se contabilizaron 6.452.307 empleos registrados en todo el país, aunque la cantidad de empresas registradas bajó un 0,5 por ciento, implicando el cierre de 2772 compañías y fábricas.

 

 

 

Comentarios