Piden la renuncia de Alicia Kirchner

Santa Cruz: "Que se vayan todos"

En una nueva y masiva movilización con antorchas, los santacruceños salieron a las calles para protestar por la situación de deterioro que atraviesa la provincia. "No cobramos sueldos, no hay clases, salud ni justicia", denunciaron.
viernes, 21 de abril de 2017 · 12:15
Miles de ciudadanos santacruceños se movilizaron -anoche- en varios distritos de la provincia, exigiendo "educación, salud, justicia y salarios" y la renuncia de la gobernadora Alicia Kirchner, bajo el grito de "que se vayan todos".
 
 
En una nueva y masiva marcha con antorchas, la convocatoria se llevó a cabo en las calles de Río Gallegos, Puerto San Julián, Las Heras y Caleta Olivia, con núcleo en la capital de Santa Cruz, donde se calcula que más de 5 mil personas protestaron sobre las avenidas San Martín y Néstor Kirchner.
 

En el marco de la profunda crisis financiera, económica y social que atraviesa la provincia, los manifestantes llevaban carteles con la frase "fuera Alicia K" y "Queremos clases". El gobierno aún no terminó de pagar los haberes de marzo a los jubilados provinciales, docentes, legislativos y judiciales.
 
 
"Tenés los bolsillos llenos y los trabajadores no comemos. No pagás los sueldos y te robás nuestro incentivo", expresó un docente, en alusión a la figura de la gobernadora de Santa Cruz, y agregó: " De nuestras escuelas no te importa nada, y la obra social está cortada".
 
 
En ese sentido, las clases se encuentran suspendidas desde el inicio del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo y los maestros cumplieron ayer el cuarto día consecutivo de un paro de 120 horas, en reclamo por el pago en tiempo y forma de salarios y la reapertura de paritarias salariales.
 
 
Cabe destacar que, semanas atrás, Alicia Kirchner realizó un desesperado pedido de ayuda financiera al Gobierno Nacional, ya que -según sus palabras- "Santa Cruz está quebrada".
 
 

Comentarios