Piden el juicio político para la gobernadora

Alicia Kirchner, otra vez atrincherada en Casa de Gobierno

Es la tercera vez en menos de un mes que la jefa provincial santacruceña queda de "rehen" en el edificio gubernamental, producto de las incesantes protestas de manifestantes. Hoy la recibirá el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
martes, 9 de mayo de 2017 · 10:53
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pasó 16 horas encerrada en la Casa de Gobierno provincial, cuando un grupo de manifestantes bloqueara -por tercera vez en 30 días- la puerta de ingreso y los accesos al edificio.
 
 
Kirchner había ingresado a las 10.30 de este lunes y permaneció atrapada hasta las 5.40 del martes, mientras trabajadores de la educación y estatales reclamaban afuera por el atraso en pago de salarios y que no se les abone el sueldo de manera escalonada.
 
 
El más reciente episodio de este tipo sucedió dos semanas atrás, cuando, junto con su cuñada y ex presidenta de la Nación, ambas se vieron imposibilitadas de abandonar las instalaciones, ante los hechos de violencia que se registraban en las afueras de la residencia provincial, que culminó con serios incidentes, represión y heridos.
 
 
En esta nueva ocasión, con bloqueos en los accesos a la sede oficial, los manifestantes repudiaron la situación crítica que vive la provincia y pidieron salarios mínimos de 20.500 pesos, juicio político a Alicia Kirchner y que la ex presidenta Cristina Kirchner sea declarada persona no grata.
 

Comentarios