RÍO GALLEGOS

Decomisan tres toneladas de fruta que venía a la provincia

La medida fue aplicada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) “para evitar el ingreso de plagas en la región”.
martes, 25 de julio de 2017 · 12:50

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decomisó tres toneladas de frutas cítricas y 100 kilos de uvas, que provenía de las provincias de Buenos Aires y Mendoza, con destino a Tierra del Fuego.

El hecho se produjo durante distintos procedimientos en el puesto de control sanitario de tráfico federal e internacional de la ciudad de Río Gallegos, y desde el organismo ejecutor se argumentó en la necesidad de “evitar el ingreso de plagas en la región”.

El primer operativo se realizó el 14 de julio, cuando un camión trasladaba naranjas, pomelos, limas y mandarinas sin documento de tránsito vegetal (DTV), y se permitió verificar que la mercadería hubiera recibido el tratamiento cuarentenario correspondiente.

El segundo operativo se dio cuatro días después cuando se procedió al decomiso de cien kilos de vid en fresco transportados sin el documento de tránsito vegetal (DTV).

La mercadería provenía de las provincias de Buenos Aires y Mendoza respectivamente, cuyo destino era la provincia de Tierra del Fuego, y fue interdictada por personal del puesto de control sanitario de tráfico federal e internacional de Río Gallegos, procediéndose luego a su destrucción.

Estas acciones del Senasa tienen por fin prevenir el ingreso al país de enfermedades y plagas que afecten a la producción y mantener el estatus fitosanitario de la Argentina.

 

Fuente y foto: Tiempo Sur

Comentarios