EN UN TWIN OTTER

Rescatan de las Orcadas a suboficial con las dos piernas quebradas

Por primera vez un pequeño Twin Otter de la Armada bajó en un glaciar de las Islas Orcadas, para rescatar a un suboficial que tenía las dos piernas quebradas, una con fractura expuesta. Desafiando las condiciones climáticas adversas, con un avión de pequeño porte, el personal logró salvar la vida del suboficial.
domingo, 30 de julio de 2017 · 09:37

Un suboficial herido fue rescatado en la Base de Islas Orcadas por un avión de pequeño porte (Twin Otter) de la Armada Argentina, que lo traslado hasta la Base Marambio, lugar desde el que finalmente fue derivado hasta el Hospital Regional de Río Grande, donde se está recuperando.

Se trata Segundo Bulacio, integrante de la dotación de la Base de Islas Orcadas, se encontraba con las dos piernas quebradas -una con fractura expuesta- y posiblemente con una lesión en la zona del cráneo.

Según testimonios "ya comenzaban a aparecer las infecciones, a pesar que mediante un sobrevuelo del Hércules se había hecho llegar medicamentos y alimentos al lugar".

El rescate no había podido concretar, porque "estaba todo el mar congelado y no se podía entrar con el buque".

Finalmente "se abrió una ventana y por primera vez el Twin Otter pudo ingresar a Orcadas, aterrizando sobre el glaciar adyacente".

Con la pequeña aeronave se lo pudo trasladar hasta la Base Marambio y desde allí fue llevado en el día de ayer al Hospital Regional de Ushuaia, donde se encuentra recuperándose.

Galería de fotos

Comentarios