SERNATUR

Proponen ofrecer turismo binacional para la Patagonia

El Servicio Nacional de Turismo chileno realizó una "capacitación de destino" en Río Grande, para impulsar la oferta turística binacional. "Que podamos hacer un circuito turístico entre Argentina y Chile, para Tierra del Fuego esto es muy importante ya que la gente no viene desde tan lejos a un solo país, sino a los dos", destacaron.
miércoles, 5 de julio de 2017 · 18:08

"Las capacitaciones de destino tienen como objetivo crear negociación entre los operadores locales, en este caso de Río Grande, y los operadores de Magallanes que vienen a presentar su oferta turística para que se puedan crear negociaciones y así poder vender la Patagonia en conjunto", explicó Fernanda López Porter, representante del SENATUR (Servicio Nacional de Turismo) de Chile.

 

La actividad se desarrolló este martes en las instalaciones de Grande Hotel, y la funcionaria chilena comentó que participaron "en esta oportunidad tres empresarios, a El Calafate y río Gallegos nos acompañaron siete empresarios, y las ofertas que presentamos son para las temporadas de invierno y verano. También estamos presentando los datos duros y las estadísticas que tenemos, para que podamos ofrecer la Patagonia binacional".

 

López Porter explicó que el objetivo de las capacitaciones de destino es "más que captar turistas acá, hacer una reunión de negocios con operadores, empresarios turísticos, agentes de viaje, que puedan vender la Patagonia en conjunto. Es decir que podamos hacer un circuito turístico entre Argentina y Chile, para Tierra del Fuego esto es muy importante ya que la gente no viene desde tan lejos a un solo país, sino a los dos", remarcó.

 

Mencionando a los mercados "que han entregado mejores estadísticas" a Chile como receptivo de turismo, nombró a "España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Argentina y Brasil". Nombrando por último algunas actividades que están programadas, como el Carnaval de Invierno "para marcar el invierno en Punta Arenas y que el turista pueda participar de actividades como el desfile, la elección de la reina o el chapuzón del Estrecho el 16 de julio", concluyó. 

Comentarios