INTERNACIONALES

Atención en fronteras con Chile se ve afectada por medidas del fuerza del SAG

La información en tal sentido fue dada a conocer por la Subsecretaría de Límites y Fronteras. Se indicó no obstante que, aunque lento, el servicio está garantizado.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 14:42

La Subsecretaría de Límites y Fronteras, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad de la Provincia de Tierra del Fuego, informó que el personal afectado al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la República de Chile se encuentra realizando medidas de fuerza, razón por la cual se ve reducida la atención en el Paso Fronterizo San Sebastián chileno.

Desde la Coordinación de Pasos Fronterizos chilenos se indicó, no obstante, que el servicio queda garantizado a pesar de las medidas

 

Por su parte Néstor Granja, Subsecretario de Fronteras, confirmó que oficialmente informaron desde el SAG sobre la medida que será “solamente por hoy, en mejora de los contratos de quienes son los empleados del organismo”.

 

Aclarando que se garantiza “la atención de todos los usuarios del Paso, aunque solo lo van a hacer de forma más lenta”.

 

Sobre el Paso Fronterizo argentino dijo que la atención es “normal”, a pesar que se recomienda transitar por precaución debido a las últimas nevadas; aunque aclaró el funcionario que el tema del estado de las rutas y su transitabilidad es materia de otra área del Gobierno.

Comentarios