CÓNCLAVE LATINOAMERICANO SE REALIZÓ EN PACHUCA (MÉXICO)

Cumbre Hemisférica de Alcaldes reconoció derechos argentinos sobre Malvinas

“Se terminaron las colonias, una Latinoamérica unida reclama y defiende los derechos legítimos de los pueblos como el de Argentina sobre territorios usurpados, que le pertenecen”, observó el nuevo Presidente de FLACMA y Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos.
domingo, 27 de agosto de 2017 · 17:28

LA Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) se pronunció -de manera unánime- en favor de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas y la demsilitarización del Atlántico Sur, en el marco de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes realizada en la ciudad de Pachuca (México), que finalizó el pasado 26 de agosto.

“Se terminaron las colonias, una Latinoamérica unida reclama y defiende los derechos legítimos de los pueblos como el de Argentina sobre territorios usurpados, que le pertenecen”, advirtió el nuevo presidente de FLACMA y alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, quien destacó el documento unánime en el que la Cumbre reconoció los derechos argentinos sobre la Soberanía de las Islas Malvinas y archipiélagos del Atlántico Sur.

El documento oficial en el que quedó plasmado dicho pronunciamiento tuvo el acompañamiento de 3200 alcaldes y representantes de ciudades latinoamericanas.

Cabe señalar que la Cumbre se realiza en forma anual y está a cargo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

En esta oportunidad, México fue elegido para reunir a los alcaldes e intendentes de todo el hemisferio para debatir en forma conjunta los principales temas que preocupan al municipalismo.

Comentarios