REGIONAL SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO

Trabajadores criticaron al director del INTA

El personal nucleado en ATE le observó al directivo que “los últimos acontecimientos demuestran que Usted y su gestión, no respeta la antigüedad de los trabajadores contratados para el ingreso a planta”.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 07:54

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Santa Cruz y Tierra del Fuego difundieron un documento con duros cuestionamientos al director del organismo, Sergio Pena.

Desde el sector se le achacó al directivo el incumplimiento de "cuestiones laborales básicas, a pesar de que el actual gobierno nacional accedió al poder con el compromiso de transparentar la administración pública".

"En nuestro organismo no se respeta la antigüedad de los compañeros y se anteponen intereses personales, prebendas y decisiones autoritarias tomadas por el Director, a espaldas de los trabajadores y de este gremio”, indicaron los empleados, a través de un parte de prensa.

El documento apunta directamente a las faltas éticas y procedimentales en las que incurre Pena y se le advierte de manera directa que “los últimos acontecimientos demuestran que Usted y su gestión, no respeta la antigüedad de los trabajadores contratados para el ingreso a planta; tenemos compañeros contratados de manera precaria trabajando para el INTA desde hace 9 años y usted ha decidido hacer caso omiso a la dedicación, compromiso y esfuerzo de los trabajadores que esperan su justa incorporación a la planta del organismo”.

Además señalaron  que “no se nos tiene en cuenta a los trabajadores afiliados y representados por ATE, en las decisiones del ingreso a planta, solo por pensar diferente y no ser complaciente con las injustas, arbitrarias y volátiles decisiones que toma desde su posición de fuerza”.

El documento manifiesta que el funcionario en cuestión “habla de los 'criterios y variables' que llevaron a tomar sus decisiones, pero cuando nuestros representantes les preguntan cuáles son, no sabe qué responder”.

“El criterio de la antigüedad es el criterio que históricamente se utilizó en el INTA para los pases a Planta y el que exigimos se cumpla en estas vacantes que ingresan a cuenta gotas al INTA Santa Cruz”, le observaron.

Desde ATE se repudió "el avasallamiento de los derechos laborales de los compañeros contratados" y anotaron que jamás apoyarán "la injusticia, no callamos y nos manifestamos en contra de estos atropellos, arbitrariedades e injusticias, siempre del lado de los trabajadores”.

Comentarios