CHILE

Nieta de Pinochet deberá devolver terrenos ocupados a familia mapuche

La Corte Suprema falló en contra de la nieta de Augusto Pinochet y deberá devolver unos terrenos que se había apropiado, y que históricamente pertenecieron a la comunidad Llanquilef de Puyehue, en la región de Los Lagos en Chile.
martes, 14 de agosto de 2018 · 09:46

Francisca Ponce Pinochet, también hija de Julio Ponce Lerou, deberá abandonar las tierras luego que el máximo tribunal desestimara la legitimidad de su demanda por considerar que los terrenos, de carácter ancestrales, no están inscritos a su nombre, sino a una sociedad de la que forma parte.

 

De esta manera la cuarta sala revocó el fallo anterior que había favorecido a la nieta del fallecido dictador y que obligó a una familia mapuche a abandonar la tierra en disputa.

 

Según la información de radio Cooperativa, los favorecidos fueron el matrimonio conformado por Anatolio Guerrero y por Juana Llanquileo, nietos de los dueños originales.

 

La resolución expone que "la ocupación del predio por parte de los demandados se produjo el 14 de mayo de 2014 y se mantiene hasta la fecha, sin embargo, la actora es poseedora de derechos y acciones sobre el mismo sólo a partir de abril de 2015".

Comentarios