El país vecino de luto

Trágico accidente múltiple en Chile: Al menos 9 muertos y decenas de heridos

El siniestro ocurrió cerca de las 14 sobre la ruta que va en dirección a Valdivia, y del cual participaron un auto, un camión de gran porte y una combi con decenas de pasajeros. Hay varios heridos, algunos de gravedad.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 21:03

Una gran tragedia sacude por estos momentos a la hermana República de Chile, luego de un devastador accidente vial ocurrido esta tarde sobre la ruta T-34, que dejó como saldo -hasta el momento- al menos 9 (nueve) personas fallecidas y 12 heridos de distinta consideración.

 

Según informaron medios trasandinos, el siniestro se registró alrededor de las 14 de esta jornada en el kilómetro N°4 de la citada vía, e involucró a un automóvil particular, un camión con acoplado, y una furgoneta municipal, que transportaba a decenas de pacientes de un hospital.

 

Si bien la información aún es de carácter extraoficial, todo indicaría que el coche, en el cual se desplazaban tres adultos y un bebé, habría impactado contra el camión, lo cual hizo que el chofer diera un giro brusco y colisionara irremediablemente contra la camioneta.

 

Producto del violento choque múltiple, los cuatro pasajeros del auto -incluído el pequeño lamentablemente- perdieron instantáneamente la vida, al tiempo que lo propio ocurrió con otros cinco pasajeros de la combi, que llevaba a pacientes de diálisis de retorno a sus hogares.

 

Personal de Carabineros se constituyó en la escena del accidente, donde se procedió a realizar un corte total al tránsito, mientras el camión permanecía semi volcado sobre la banquina, habiendo perdido gran cantidad de fluídos.

 

En relación al camionero, éste resultó ileso y quedó detenido por la autoridad. Personal de Emergencias continuaba trabajando en el lugar de los trágicos acontecimientos, mientras que varios de los heridos fueron derivados a centros de Salud, algunos de los cuales revisten gravedad, según los últimos reportes. 

 

Twitter / @roberto_aguas

 

Comentarios