Es ocho veces el tamaño de Buenos Aires

Se desprendió un gigantesco iceberg en la Antártida

Se trata del desprendimiento más grande de los últimos 50 años. Su tamaño asusta: tiene 1600 kilómetros cuadrados y 215 metros de espesor.
martes, 1 de octubre de 2019 · 13:24

Una descomunal pared de hielo se desprendió -días atrás- del continente antártico, y navega a la deriva en el océano sin rumbo concreto.

 

Según informaron las más importantes agencias de noticias internacionales, se trata de un iceberg de 1.600 kilómetros cuadrados -equivalente a 8 (ocho) veces el tamaño de la ciudad de Buenos Aires-, que pesa la friolera de 315.000 millones de toneladas.

 

Esta mole estaba adherida a la plataforma de hielo "Amery", ubicada en el área oriental de la Antártida. Su desprendimiento fue paulatino, ya que comenzó a resquebrajarse el 20 de septiembre, para llegar a separse completamente del continente blanco el miércoles pasado.

 

Este iceberg se trata ni más ni menos que del mayor tamaño registrado en los últimos 50 años. Para tomar mayor dimensión de lo que es el tamaño de este coloso, su grosor es de 210 metros. Es decir, el largo de dos canchas de fútbol.

 

Según consignaron científicos, tomará años para que el bloque de hielo se derrita y se funda por completo en el mar.

 

 

Comentarios