Alerta

Descartan un caso de ántrax en el sur de la Patagonia

La alarma se elevó en el nosocomio de Puerto Natales, donde se atendió a una paciente sobre la cual se sospechaba estaba infectada con esta letal bacteria.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 12:41

Autoridades de Salud chilenas descartaron -horas atrás- que una persona internada en el hospital de Puerto Natales se encuentre infectada por la bacteria Bacillus anthracis, que ocasiona la peligrosa enfermedad conocida como ántrax.

 

Según informó cooperativa.cl, una mujer ingresó al nosocomio magallánico con una lesión cutánea en una de sus extremidades inferiores, sospechándose que pudiera tratarse de esta letal infección.

 

Precisó el citado medio trasandino que, ante este preocupante escenario, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) concurrieron a la parcela de la paciente, habida cuenta que esta bacteria se encuentra de forma natural en animales, especialmente ganado vacuno, ovejas y cabras.

 

No obstante, no se encontraron indicios de animales enfermos o aspectos sanitarios que hubieran causado la sintomatología, al tiempo que las muestras tomadas a la susodicha resultaron negativas para ántrax. La mujer permanece internada, en supuestas buenas condiciones.

Comentarios