A dos años del suceso

Mapuches con hondas cortaron Ruta 40 en protesta por asesinato de Rafael Nahuel

Jóvenes encapuchado encendieron neumáticos y cruzaron ramas sobre el asfalto a la altura de Villa Mascardi, donde denunciaron que "no se está haciendo Justicia" con la muerte del activista, como así tampoco en el reconocimiento de las tierras que ocupan. "No vamos a Bariloche porque nos meten en cana", afirmaron.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 22:05

Nuevos incidentes se sucedieron -horas atrás- sobre la traza de la Ruta Nacional N°40 a partir de un corte llevado a cabo por representantes de la comunidad mapuche, en su reclamo de Justicia por la muerte de Rafael Nahuel, ocurrida el 25 de noviembre de 2017.

 

Según informaron los principales medios rionegrinos, el altercado ocurrió a la altura de Villa Mascardi, donde exactamente hace dos años atrás se produjo el fallecimiento de este joven activista, en confusas circunstancias.

 

En este sentido, mujeres, niños y jóvenes encapuchados -algunos de ellos munidos con hondas- se constituyeron nuevamente con un acampe en plena ruta, donde prendieron fuego a neumáticos y cruzaron ramas sobre el asfalto.

 

Vale recordar que Nahuel murió por un disparo de bala aquella jornada, en un cruento enfrentamiento entre un grupo de mapuches y efectivos de Prefectura Naval.

 

En esa ocasión, realizaban la ocupación de tierras que reivindicaban como propias bajo el nombre de Lefken Winkul Mapu, y los incidentes devinieron al momento del operativo de desalojo.

Comentarios