Se suman naves argentinas

El avión militar chileno sigue perdido y se intensifica la búsqueda en el mar

Se trata del Hércules C-130 de la FACH que despegó el lunes de Punta Arenas, rumbo a la base Frei de la Antártida con 38 personas a bordo, y a 500 kilómetros se perdió toda comunicación. Tierra del Fuego se mantiene en alerta, ante la necesidad de prestar medios de emergencia en caso de ser hallada la nave.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:14

Los avisos "ARA Islas Malvinas" y "ARA Estrecho San Carlos" se plegaron a la denodada búsqueda del avión Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea Chilena (FACH), el cual desapareció intempestivamente de los radares cuando volaba rumbo a la Antártida.

 

A poco de cumplirse 48 horas sin rastros ni noticias, se realiza un megaoperativo contrarreloj sobre las frías aguas del Atlántico Sur, para intentar ubicar a la aeronave, declarada oficialmente "siniestrada".

 

En este sentido, son por el momento por 13 aviones y 9 buques los que participan de la búsqueda, además de satélites de Israel, Estados Unidos y Perú.

 

La Argentina por su parte, presta colaboración con ambas naves de la Armada, una de ellas con asiento en Ushuaia. A su vez, el gobernador interino de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, dispuso al hermano país todos los medios hospitalarios y de emergencia, en caso de ser requeridos.

 

El Hércules C-130 de la FACH despegó el lunes a las 16:55 hora loca de Chabunco, Punta Arenas, y debía aterrizar a las 19:17 en la mentada base chilena emplazada en el continente blanco.

 

Se perdió todo contacto a las 18:13 hora local cuando éste sobrevolaba el mar de Drake.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios