Tragedia

Desbarrancó un micro en Chile: 23 muertos

El siniestro ocurrió ayer a unos 200 kilómetros de Antofagasta y enluta al vecino país, en el marco de la situación de caos y violencia que se vive allí desde hace semanas, por las protestas sociales.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 08:37

Al menos 23 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas en un terrible accidente de tránsito al norte de Chile, este lunes 2 de diciembre.

 

Según informaron medios trasandinos, la tragedia ocurrió ayer en kilómetro 3 de la Ruta B-710 de la comuna de Taltal, y se produjo al desbarrancar un autobús de dos pisos de la empresa Turbus, que transportaba decenas de pasajeros.

 

Este micro había salido la noche del domingo desde la ciudad de Antofagasta (unos 200 kilómetros al norte del lugar del accidente)  con destino a la ciudad de Ovalle.

 

Por motivos que aún se investigan, la mole se salió de la ruta y cayó varios metros barranca abajo, dando tumbos hasta quedar en estado de destrucción casi total.

 

Desde la fiscalía, expresaon que se maneja un "error humano o mecánico" como primera hipótesis del siniestro, al tiempo que desde la empresa de transporte aseveraron que el micro cumplía con toda la normativa legal, como ser RTO y seguro obligatorio; permisos de circulación y mantenimiento. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
4%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios