Cerca de 1.000 podrían ser deportados

Extranjeros deberán acreditar 10 años sin antecedentes para radicarse en el país

Los ciudadanos foráneos tendrán que presentar el certificado pertinente ante Migraciones, caso contrario les será denegado el ingreso y/o permanencia en suelo argentino. La medida sería anunciada hoy por la tarde por el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:47

En el marco del endurecimiento en materia de las políticas migratorias, el Gobierno Nacional -a través del Ministerio del Interior- establecerá una nueva medida, que dispone denegarle el ingreso y/o radicación en la República Argentina a ciudadanos extranjeros que no acrediten un mínimo de 10 (diez) años sin antecedentes penales.

 

Según informaron distintos medios nacionales, ante el caso de que un individuo de otro país se apersone en la Dirección Nacional de Migraciones y manifieste su voluntad de gestionar la residencia legal, éste deberá presentar un certificado policial, donde conste que en la última década no se registran hechos delictivos perpetrados por su persona.

 

En este sentido, aquel ciudadano foráneo que no pueda certificar que no tiene antecedentes penales durante este tiempo, no podrá avanzar con este trámite, y quedará sujeto a ser expulsado del territorio nacional.

 

Cabe mencionar que existen actualmente unos 1.000 extranjeros en el país en condición de ser deportados, justamente por estar acusados de haber cometido delitos. En los últimos tres años, Migraciones otorgó cerca de 700.000 radicaciones, mayormente a ciudadanos originarios de Bolivia, Paraguay y Venezuela.

 

Se prevé que la nueva resolución sea anunciada oficialmente este jueves por la tarde por el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Comentarios