PASO SAN SEBASTIÁN

Vecinos de Porvenir amenazan con cortar paso fronterizo si no atienden sus demandas

El “Comité de Defensa de Porvenir” amenazó con avanzar con la “paralización binacional de la isla”. La medida tiene que ver con una serie de reclamos a las autoridades de Chile que no son atendidos. Anunciaron que “se tomará en forma indefinida el Paso San Sebastián, lo que provocaría un conflicto a nivel de Cancillerías”.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 10:58

“Esta vez va en serio”, anunció el líder del Comité de Defensa de Porvenir, Juan Carlos Kalazich, en declaraciones publicadas por “La Prensa Austral”. El mismo medio destaca que se trata de una serie de medidas que los vecinos de Porvenir están programando “para que el actual gobierno escuche las demandas urgentes de la comunidad fueguina”.

 

Los puntos que se están exigiendo están relacionados con “la Escuela Sello, o en su defecto, construir un nuevo establecimiento para que los niños estudien en forma adecuada; un gimnasio más amplio y adaptado al presente, para que el deporte pueda seguir desarrollándose; y tener cuatro especialistas médicos residentes en el Hospital Comunitario Marco Chamorro Iglesias”, se precisa.

 

Advirtiendo que “de persistir la indiferencia oficial a las demandas isleñas, su amenaza abarca dos acciones radicales, que -aseguró- ya están programadas: primero, tomar el cruce de Bahía Azul, en Primera Angostura, por 24 horas, paralizando el desplazamiento binacional, aunque principalmente argentino. Si esto no resulta, o sólo se atienden parcialmente las demandas, se tomará en forma indefinida el Paso San Sebastián, lo que provocaría un conflicto a nivel de Cancillerías y por ende, tendría la atención del gobierno y de la prensa nacional”.

 

Fuente y foto: La Prensa Austral

Comentarios