COMPAÑÍA ESTÁ CONSTRUYENDO UNA NUEVA PISCICULTURA EN TIERRA DEL FUEGO

Chile sigue expandiendo el negocio de los salmones en el Beagle

Según se informó desde un medio del país trasandino, tras comprar la empresa Cabo Pilar, la compañía se hizo de “cuatro concesiones otorgadas para producir salmones en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena”. 
viernes, 15 de marzo de 2019 · 11:57

La empresa chilena Nova Austral viene construyendo una nueva piscicultura en Tierra del Fuego, a 45 kilómetros al norte de Porvenir, con el propósito de producir salmón Sixty South en el Canal de Beagle y exportarlo al mercado europeo y norteamericano.


Así lo informó el portal http://www.aqua.cl, tras señalar que dicha compañía “compró la empresa Cabo Pilar, ligada a la familia Stengel y que posee cuatro concesiones otorgadas para producir salmones en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena”, precisando que una de ellas “está emplazada en el canal Beagle y tres en el paso Picton, ubicado más al sur”.

Si bien se observó que desde Nova Austral se planteó la intención inicial es “cultivar solo las de Picton”, desde el mencionado medio se indicó que el propio director ejecutivo de la firma, Nicos Nicolaides, aclaró que “más adelante” se hará los propio en “la del Beagle”.

“Esta millonaria inversión nos permitirá ser autosuficientes en el abastecimientos de smolts (son los salmones que serán engordados en el mar), pero más importante aún, nuestro ciclo estará 100% en la región, ya que cuando esté 100% operativa, abastecerá todos nuestros centros”, afirmó Nicolaides.

Nova Austral estima que la construcción de la piscicultura estará lista en agosto próximo. Además espera cosechar alrededor de 40 mil toneladas el 2021.

Tras reconocerse que en estos últimos tiempos “tanto en la Patagonia de Chile como en la de Argentina han emergido grupos en oposición a la salmonicultura”, desde http://www.aqua.cl se observó que Nicolaides sostiene que los detractores en este tema “se basan en mucho mitos sobre la industria y desinformación, lo cual resulta tremendamente injusto con una empresa como Nova Austral, que ha mostrado con hechos cómo se hacen bien las cosas, no solo ambientalmente sino que también respecto de todos los grupos de interés y de la comunidad”.

“En este marco, mencionó la reciente firma en Punta Arenas de un convenio con el Ministerio de Educación y los sostenedores de todas las escuelas de la comuna de Porvenir (provincia de Tierra del Fuego), mediante el cual la compañía llevará profesores norteamericanos a enseñar inglés a las niñas y niños de la zona”, manifestaron.
 

Comentarios