CRUCE

Se cumplieron 36 años del cruce del Estrecho de Magallanes en gomón

Se cumplieron 36 años desde el cruce en gomón del Estrecho de Magallanes. Trascendió que productores españoles quieren recrear en la pantalla grande el recorrido de Elcano y Magallanes. Durante la gestión anterior estuvo instalada en la agenda nacional la posibilidad de concretar el ansiado “Cruce por Aguas Argentinas” para los fueguinos.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 13:42

El tema fue instalado por el diario santacruceño Tiempo Sur, al recordar el aniversario. Allí, en un espacio que “recuerda y reconoce a vecinos” de Río Gallegos reprodujeron la charla que mantuvieron en los estudios de Tiempo FM con Sergio Zeballos y Lorenzo ‘Cacho’ Teppa.

 

“Sergio y ‘Cacho’ Teppa son dos vecinos de nuestra comunidad, con quienes recordaremos lo que seguramente muchos podemos considerar como toda una proeza. Ellos fueron capaces, hace 36 años, de realizar el cruce del Estrecho de Magallanes en un gomón”, recuerda el medio santacruceño.

 

La travesía de estos hombres comenzó en Cabo Vírgenes y tuvieron que llegar a Espíritu Santo, cubriendo un trayecto de 42 kilómetros, que realizaron junto a dos compañeros. En los estudios de Tiempo FM, comentaron que “fue la primera vez que realizamos esto, así, hicimos una experiencia a mar abierto cuando estábamos haciendo una maratón náutica pero ésta fue una experiencia muy especial”.

 

La finalidad de dicho viaje era cruzar a la Provincia de Tierra del Fuego por Aguas Argentinas y demostrar que era factible navegar por la costa de la Provincia de Santa Cruz. Una posibilidad por la cual se realizó una fuerte campaña durante años atrás, pero que la actual gestión mandó al archivo, al menos por el momento.

Comentarios