Operativo de Gendarmería

Rescatan a anciana de 105 años atrapada en medio de un temporal de nieve

Se trata de una antigua pobladora de Chos Malal, quien quedó varada junto a su pareja en su vivienda, en medio de un severo temporal. La centenaria mujer y el hombre, de 75 años, se encontraban sin calefacción e incomunicados.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 09:54

Personal de Gendarmería Nacional procedió a rescatar a una pareja de ancianos que se encontraba aislada por un temporal de nieve, con la particularidad que la mujer tiene nada menos que 105 años de edad.

 

Según informó LMNeuquen, el operativo se libró este lunes en el Paraje La Salada (cerca de Chos Malal), donde esta gente se encontraba incomunicada y sin calefacción, sin poder salir a raíz de las severas condiciones climatológicas imperantes. 

 

Ante el pedido de auxilio del nieto de uno de los abuelos, efectivos del citado organismo se constituyeron en la morada de los antiguos pobladores, habida cuenta que el acceso a la vivienda era intransitable, al encontrarse tapado por la nieve.

 

Afortunadamente, los gendarmes lograron dar con estos ancianos y pudieron gestar un exitoso rescate. Horas más tarde y tras recibir la asistencia pertinente por personal de Salud ante este tipo de situaciones, se les concedió el alta médica a los abuelos.



85%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios