Punta Arenas

Adolescente ebrio arrolló a dos carabineros, lo detuvieron a balazos y está grave

El cinematográfico episodio se registró ayer por la mañana con un joven de apenas 18 años, quien protagonizó un alocado raid y fue implacablemente reducido por la fuerza policial chilena. Los familiares de este sujeto denunciaron "abuso de autoridad".
lunes, 29 de julio de 2019 · 11:33

Un joven de 18 años se encuentra internado en terapia en un nosocomio de la localidad magallánica de Punta Arenas, luego de recibir sendos disparos de bala por parte de personal carabinero, como corolario de una cinematográfica persecución con arrollamiento de personas incluído.

 

Según informó elpinguino.com, el suceso tuvo lugar cerca de las 6 del domingo, donde uniformados se trasladaron hacia la avenida Costanera, tras recibir varias notificaciones de residentes por desórdenes y/o presuntos hechos delictivos en la zona.

 

 

Ante el apersonamiento de una patrulla de Carabineros, este joven individuo hizo caso omiso a la instrucción del personal, y puso en marcha su vehículo abalanzándose contra el móvil, atropellando a un teniente y a una cabo.

 

Tras fugarse del lugar se inició una persecución, y personal que prestaba cobertura procedió a efectuar disparos para frenar la huida del automóvil, el cual fue detenido más tarde en calle Sarmiento con pasaje Ruiz.

 

Al extraer al automovilista del vehículo, este adolescente sujeto presentaba lesiones por los disparos, por lo que fue derivado al Hospital Regional para su atención médica, donde quedó internado en observación con una hemorragia y dos impactos de arma de fuego.

 

Según el citado medio trasandino, el protagonista del alocado raid fue identificado con el apellido de Álvarez, bajo el seudónimo "El Román". Fue intervenido en dos oportunidades y se le extrajo un proyectil de bala de la mano, al tiempo que el segundo impacto se encuentra alojado en el hígado, sin que haya sido extraído.

 

Por último trascendió que, al momento de ocurrir el episodio, este individuo habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol y -como si no fuera poco- tampoco tendría licencia de conducir.

 

Comentarios