POLICÍA

En Santa Cruz utilizan el sistema creado por el "comisario WhatsApp"

El Jefe de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés, en una entrevista al diario santacruceño “Tiempo Sur” habló sobre su vida particular, su trayectoria, los planes de capacitación, el Servicio Penitenciario y el balance de su gestión al frente de la institución. Pero también se refirió al sistema de “vecinos en alerta”, reconociendo que se implementó inspirados en la iniciativa del “Comisario WhatsApp” de nuestra provincia.
viernes, 3 de enero de 2020 · 11:08

En la entrevista se señala que el Jefe de la Policía santacruceña, al ser consultado sobre el sistema “vecinos en alerta” expresó: "La verdad que esta iniciativa está muy buena", asimismo aseguró "no hay que olvidarse que esto surgió hace años por un Comisario de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego".

En ese mismo sentido dijo que "Siempre las cosas buenas de otros lados hay que traerlas a la jurisdicción u mejorarlas".

Por otra parte, José Luis Cortés dijo que "en varias comisarías de la provincia se hace este sistema con los vecinos y nos da resultados, porque es un lugar común donde todos los vecinos se pueden manifestar y pueden brindar datos importantes a los efectos de no agarrar a alguien, sino para generar una prevención".

Ante esto Cortés expresó: "Nosotros en las comisarías apuntamos a que haya prevención para evitar los hechos delictivos".

Vale recordar que el comisario fueguino Marcelo Guerrero, creador del sistema de comunicación entre los vecinos y la policía a través de WhatsApp, fue condenado el miércoles 17 de abril de 2019 a cumplir la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial por 3 años. Fue en el marco de una causa por irregularidades en la custodia que debía darse a una mujer, víctima de violencia de género.

Comentarios